Repudio a nueva bancada en Congreso

La conformación de una nueva bancada en el Parlamento denominada “Unión Nacional”, integrada por los ex socios de Unidad Nacional y el partido del evangelista Humberto Lay (que perteneció a la bancada Alianza Parlamentaria), suscitó el rechazo de los congresistas de oposición que consideran a la nueva agrupación un tentáculo del Partido Aprista.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    
Repudio a nueva bancada en Congreso
Continúa transfuguismo.

Más datos

DETALLE

La nueva bancada “Unión Nacional” está conformada por Fabiola Morales, Walter Menchola (del partido de Luis Castañeda, Solidaridad Nacional), Michael Urtecho y Wilder Ruiz (de Renovación Nacional, cuyo principal líder es el ministro de la Producción, Rafael Rey). También la integran Juan Perry y Alda Lazo de Restauración Nacional.

Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, y Juan Carlos Eguren del Partido Popular Cristiano (PPC), coincidieron en afirmar que el gobierno está provocando el reacomodo de las bancadas para copar totalmente el Congreso, tal como lo ha hecho con el gobierno, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

“Cuando el APRA no puede copar, divide”, enfatizó García Belaunde, mientras Eguren dijo que el partido de gobierno tiene una “vocación de copamiento absoluto del Estado”.

García Belaunde afirmó que este modelo autocrático sólo traerá “mayor corrupción e ineficiencia, menor transparencia” y que “quieren gobernar con absoluta libertad y sin ningún tipo de obligación ni responsabilidad”.

El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, desestimó estas declaraciones, y manifestó más bien que el “desgrane” de la derecha (en particular del PPC) se debe a su “falta de posición” y que se halla en “busca de espacio político”. “El PPC va a tener que revisar (su posición política) sino quiere terminar de furgón de cola de posiciones más radicales”, sostuvo.

El vocero de la bancada nacionalista, Freddy Otárola, dijo que también Unidad Nacional había tenido “topos que votaban al unísono con el APRA”, y que ahora se están “sincerando”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.