Repudian defensa a Agustín Mantilla

El congresista de la bancada Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde declaró ayer que la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla, debe pedir disculpas al país por sostener que Agustín Mantilla es un hombre honorable y por defender constantemente la designación del cuestionado aprista Carlos Arana como presidente del Programa Nacional del Fondo de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes).

Por Diario La Primera | 19 ago 2008 |    
Repudian defensa a Agustín Mantilla
Pinilla dice que el hombre de Montesinos (Mantilla) es “honorable”
Congresistas piden a Susana Pinilla que se disculpe con el país por su defensa constante a Carlos Arana y por decir que Mantilla es ‘honorable’.

Más datos

Pinilla Dixit 

“Hemos revisado todo el legajo de Carlos Arana, incluso antecedentes policiales, y todo está en orden”. “Le dije que la condición para asumir el cargo es que deje de hacer política y que esta es una oportunidad para reivindicar su perfil profesional”. “No tengo nada contra Mantilla, no sé en qué circunstancias recibió dinero de Montesinos. Mi marido es aprista, por él sé que Mantilla es una persona honorable”.

“Me dan pena las últimas declaraciones de la ministra Pinilla. Poner las manos al fuego por militantes del Partido Aprista cuestionados y decir que el hombre de Montesinos, Agustín Mantilla, es un hombre honorable me parece, realmente, inaudito”, expresó.

A su vez, el legislador de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano también rechazó las declaraciones de la ministra de la Mujer difundidas el último domingo por un diario local. “Pinilla está en víspera de su interpelación (el próximo martes) y allí deberá explicar, entre otras cosas, la designación de Carlos Arana como director de Foncodes y su defensa constante a Agustín Mantilla”, dijo.

Por su parte, el legislador de Unidad Nacional, Luis Galarreta, indicó que la actitud tomada por el gobierno al nombrar a Arana como director de Foncodes, es un acto político negativo y sólo demuestra que no entiende que el problema está en la inclusión social de los más pobres en el crecimiento económico.

“Para esto se requiere a gente como Javier Abugattás o Enrique Vásquez que son gente de primera en programas sociales y prefieren traer a un operador político como Arana. Tendrán que asumir su responsabilidad en el 2011”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.