Repsol anuncia hallazgo de gas en Lote 57

La empresa transnacional Repsol anunció el hallazgo de entre 1 y 2 TCF (trillones de pies cúbicos) de reservas probables de gas natural en el Lote 57, ubicado en los yacimientos gasíferos de Camisea, reservas que son solo probables, mientras no sean certificadas por una consultora internacional.

| 07 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 2k Lecturas
Repsol anuncia hallazgo de gas en Lote 57
Las reservas anunciadas aún no han sido certificadas.
Nuevas reservas probables poseen entre 1 y 2 trillones de pies cúbicos.

Más datos

LOTE 88

Durante su presentación en el Congreso el ministro de Energía no respondió sobre la devolución de los 2,5 TCF del Lote 88 que el Consorcio Camisea debe al Estado peruano.
2039

El director de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol Perú, José Luis Ibarra, dijo que las nuevas reservas preliminares de gas natural descubiertas en el Lote 57, tienen que ser “definidas, acotadas y certificadas” para poder realizar cualquier tipo de operación comercial.

Explicó que solo con reservas certificadas se pueden realizar licitaciones y operaciones comerciales que permitan buscar el financiamiento en entidades financieras, usando las reservas certificadas como aval. “Al no estar certificadas las reservas, ahora se habla en términos conservadores entre 1 y 2 trillones de reservas posibles”, subrayó Ibarra.

El funcionario de Repsol, socia del consorcio Perú LNG y responsable de la exportación del gas natural peruano, se mostró cauto con la cantidad de reservas halladas, e insistió que es necesario que las nuevas reservas sean certificadas por una consultora internacional. Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, se mostró muy entusiasta y afirmó que en octubre próximo la empresa Repsol iniciará la certificación de las nuevas reservas de gas natural del Lote 57.

“Va a certificar sus reservas (Repsol) en ese lote a partir de octubre”, dijo el ministro Merino poco después de su presentación ante el Pleno del Congreso para explicar las políticas del gobierno para lograr la masificación del gas natural en el país.

PARA EL GASODUCTO
Asimismo, Merino sostuvo que las nuevas reservas servirían para hacer viable la construcción del Gasoducto Sur Andino que por el momento cuenta, según el funcionario, con 4 TCF.

Añadió que ha exhortado a Petrobras, propietaria del 100% del Lote 58, que inicie la certificación de las reservas de gas natural.

De otro lado expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, señaló que el descubrimiento de nuevas reservas contribuye a la materialización del Gasoducto Andino del Sur y añadió que pese a este nuevo hallazgo, se necesitan más reservas para hacer viable el gasoducto. También dijo que “mientras Repsol no certifique, las reservas son solamente anuncios”.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD