Represión policial contra mineros

Coincidiendo con la clausura de la Convención Minera, miles de trabajadores de la Minera Cerro Verde en huelga realizaron tres movilizaciones, una hacia la universidad Tecsup donde se desarrolla la convención, otra hacia el kilómetro 48 de la Panamericana Sur y la tercera por la carretera que conduce a la mina.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 844 Lecturas
CUATRO HERIDOS EN MARCHA DEL SINDICATO DE CERRO VERDE
844

En este último lugar se produjo una enérgica intervención de la Policía que pese a que la marcha se realizaba pacíficamente y sin perturbar el desplazamiento de los vehículos, fue disuelta con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas. Como resultado, cuatro huelguistas resultaron heridos, siendo conducidos por sus compañeros a clínicas y hospitales.

Los trabajadores de Cerro Verde cumplen el cuarto día de huelga indefinida en demanda de la aplicación de la cláusula de revisión de mercado salarial del Convenio Colectivo Permanente y la solución de su pliego de reclamos al haberse dado por culminada la etapa de conciliación.

William Camacho, subsecretario general del gremio, protestó por la injustificada violencia policial y exhortó a las autoridades del Ministerio de Trabajo, para que tengan una intervención más decidida en esta huelga que compromete a la principal productora de cobre del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.559191942215