Repotenciar procuradurías anticorrupción

El premier Salomón Lerner dijo a LA PRIMERA que el aporte fundamental del Ejecutivo para consolidar las investigaciones y la eventual sanción de los actos de corrupción correspondientes al segundo quinquenio gubernamental de Alan García estará orientado básicamente a reorganizar y repotenciar las procuradurías anticorrupción, en un plazo de treinta días.

Por Diario La Primera | 28 ago 2011 |    
CONTRA CORRUPTOS DE ÉPOCA DE GARCÍA

“Bueno, el Ejecutivo no es el encargado de hacer la ejecución de los actos (de investigación). Pero nosotros estamos pidiendo que haya una procuraduría especial anticorrupción, que la vamos a implementar en los próximos treinta días”, subrayó.

Lerner señaló, igualmente, que ha solicitado a los responsables del Ministerio Público que tienen a su cargo la fiscalización de las denuncias de corrupción del pasado gobierno, desarrollen las investigaciones que les corresponde.

De igual modo, manifestó que el Ejecutivo ha pedido “prontitud” al Poder Judicial, en los casos que están bajo su intervención, “con la autonomía que se merece este poder del Estado.

“Y seguramente, en el Congreso, las comisiones tendrán todo el derecho y el apoyo de nuestra bancada, para desarrollar (su labor), sin ningún tipo de venganzas o persecuciones, sino con lo que es la Ley. Y si la ley ha sido pisoteada o no se ha cumplido, y si los actos no han sido los correctos, que se aplique la justicia con la mayor severidad y prontitud”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.