Reporteros sin Fronteras apoya a Wiener

Reporteros sin Fronteras (RSF) consideró “sospechoso” que la justicia peruana involucre al periodista de LA PRIMERA Raúl Wiener en un caso por el delito contra la tranquilidad pública- terrorismo.

| 14 enero 2009 12:01 AM | Política |433 Lecturas
433

RSF solicitó “conocer los motivos exactos del procedimiento, por ‘delito contra la tranquilidad pública – terrorismo” y recordó que “el periodista reveló la apertura de un procedimiento del mismo tipo a trece personas, sospechosas de tener relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

“Lo que quieren es callarme y que deje de difundir denuncias por los abusos de la policía. Quieren saber cómo conseguí documentos sobre la investigación policial. Yo no voy a divulgar mis fuentes”, aseguró Raúl Wiener a Reporteros sin Fronteras.

El periodista considera que está siendo víctima de “represalia y venganza” política.

“Por principio resulta sospechoso el hecho de que hayan añadido el nombre de Raúl Wiener a la lista de las 13 personas encausadas en ese procedimiento”, declaró RSF, organización que se pregunta si “los servicios de inteligencia quieren conocer sus fuentes”.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario