Reporteros sin Fronteras apoya a Wiener

Reporteros sin Fronteras (RSF) consideró “sospechoso” que la justicia peruana involucre al periodista de LA PRIMERA Raúl Wiener en un caso por el delito contra la tranquilidad pública- terrorismo.

Por Diario La Primera | 14 ene 2009 |    

RSF solicitó “conocer los motivos exactos del procedimiento, por ‘delito contra la tranquilidad pública – terrorismo” y recordó que “el periodista reveló la apertura de un procedimiento del mismo tipo a trece personas, sospechosas de tener relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

“Lo que quieren es callarme y que deje de difundir denuncias por los abusos de la policía. Quieren saber cómo conseguí documentos sobre la investigación policial. Yo no voy a divulgar mis fuentes”, aseguró Raúl Wiener a Reporteros sin Fronteras.

El periodista considera que está siendo víctima de “represalia y venganza” política.

“Por principio resulta sospechoso el hecho de que hayan añadido el nombre de Raúl Wiener a la lista de las 13 personas encausadas en ese procedimiento”, declaró RSF, organización que se pregunta si “los servicios de inteligencia quieren conocer sus fuentes”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.