Replican ataques de Yehude

Voceros de los principales líderes opositores, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Lourdes Flores, respondieron ayer a las duras críticas lanzadas por el jefe de gabinete Yehude Simon, quien señaló que no cumplen sus roles de estadistas, que sus críticas no son constructivas y que fomentan las desunión ante la crisis externa.

Por Diario La Primera | 15 mar 2009 |    
Replican ataques de Yehude
Yehude Simon.

El legislador nacionalista Issac Mekler respondió que hasta ahora no sabe qué papel cumple Simon en el gobierno y le pidió que lea el TLC con Chile pues, si lo hace, también estaría contra el convenio, que no pasó por las manos del Congreso y que es totalmente inequitativo. “Sería pro peruano y amaría más al Perú”, dijo.

Por su parte, el ex ministro de Vivienda de Alejandro Toledo, Carlos Bruce, señaló que entiende al premier. “Cuando se está en el gobierno no nos gustan las críticas pero cuando uno está en el lado de la oposición, es necesario sincerar las cifras por el bien de los peruanos y sobre todo, en el manejo de las cifras económicas”, dijo.

Sobre el supuesto “populismo” del régimen que señaló la lideresa Lourdes Flores, el legislador Juan Carlos Eguren indicó que esto salta a la vista desde que el mandatario indicó que, a pesar de la crisis económica mundial, el Perú iba a crecer 7%. Sin embargo, al cabo de un mes, el ministro de Economía, Luis Carranza, dijo que iba a ser 6.5%, su sucesor Luis Valdivieso que 5% y cuando vuelve Carranza 4%. Ahora se habla de 3%.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.