Replantearán políticas en sector Pesquería

La flamante ministra de la Producción, Gladys Triveño, afirmó que tiene el respaldo del presidente Ollanta Humala para tomar las decisiones necesarias respecto a las políticas en el sector pesquero, al ser consultada sobre las denuncias de irregularidades que hiciera hace unos días Patricia Majluf, exviceministra de Pesquería.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.2k Lecturas
Replantearán políticas en sector Pesquería
Gladys Triveño.
NUEVA TITULAR DE PRODUCCIÓN ANUNCIA QUE HABRÁ CAMBIOS
1286

Majluf renunció la semana pasada al cargo tras discrepancias con una norma que ampliaba la cuota de captura de merluza de 8,600 a 14,500 toneladas. La exviceministra señaló que esta ampliación iba a poner en riesgo la población de esta especie marina, amenazada de extinción en los últimos años.

“Nosotros contamos con todo el apoyo del presidente Ollanta Humala para poder tomar las decisiones que sean necesarias en favor de la actividad pesquera (…) No vamos a tener ningún problema en hacerlo”, aseguró Triveño en rueda de prensa tras inspeccionar los talleres de un centro de innovación tecnológica en la avenida Caquetá, en el Rímac.

Agregó que no descarta la posibilidad de hacer cambios en el sector. “Vamos a implementar las ideas que hemos venido trabajando en este camino”, sostuvo.

Triveño mencionó que el Ministerio de la Producción participará en la propuesta integral de desarrollo para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), que está preparando el gobierno. “Tenemos muchas ideas de acercamiento productivo a esta región”, añadió.

RESPALDA A URQUIZO
También manifestó su respaldo a la labor desarrollada por su antecesor, José Urquizo, quien asumió ayer la cartera de Defensa y ha recibido críticas por su manejo del conflicto pesquero en Paita cuando fue titular del Ministerio de la Producción.

“Yo respeto muchísimo al ministro Urquizo, con el que he trabajado muy bien”, refirió.

La titular del Ministerio de la Producción pidió no anticiparse a juzgar la gestión de los nuevos ministros de Defensa e Interior e invocó a dejar de lado las especulaciones sobre futuros nombramientos en el gabinete. Triveño pidió la unión de los peruanos en un contexto en el que el Perú está en la mira de los inversionistas, y recordó que el país “ha pasado por muchas crisis”, pero ha logrado salir de las mismas gracias al impulso de los emprendedores, de quienes dijo “han logrado generar ingresos para sus familias en contextos complejos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD