Repatriarán dinero de cuentas de Montesinos

El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, dijo ayer que el Estado recuperará a inicios de 2013 cerca de 15 millones de dólares de cuentas bancarias que Vladimiro Montesinos tiene en Luxemburgo. Arbizu señaló que este logro en la lucha anticorrupción será posible gracias a una resolución judicial para la repatriación de fondos por ocho millones de dólares, más los intereses generados desde el año 2002, a nombre de Montesinos.

Por Diario La Primera | 28 dic 2012 |    
Repatriarán dinero de cuentas de Montesinos
TIENE $ 15 MILLONES EN LUXEMBURGO

“Hemos conseguido el envío de la carta rogatoria (solicitud formal) a Luxemburgo, exigiendo la devolución y repatriación de 8 millones de dólares producto de estas cuentas, más los intereses ganados, lo que debe sumar en total 15 millones de dólares”, manifestó.

Al hacer un balance de este año, Arbizu afirmó que las cuentas de Montesinos halladas en Luxemburgo están congeladas desde hace más de una década. “Supimos que Montesinos había llamado, por intermedio de terceras personas, al banco de Luxemburgo, con la intención de liquidar los intereses de ese dinero, lo que es realmente impensable”, aseveró.

Mencionó que a lo largo de este año pudo repatriarse dinero de la corrupción por un monto de 80 mil dólares de una entidad bancaria de Panamá.

METAS
Arbizu dijo que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción tiene previsto para el 2013 aumentar en 50 por ciento el cobro efectivo de reparaciones civiles.

Sostuvo que esa meta es ambiciosa, pero a la vez factible, considerando que a lo largo de este año se pudo cobrar dos millones 595 mil 744 soles por concepto de reparación civil en favor del Estado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.