Reorganizan la Procuraduría Anticorrupción

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, destacó que la reorganización de la Procuraduría Anticorrupción, dispuesta por su portafolio, se da en razón a que “la hemos encontrado bastante desmantelada y al personal muy desincentivado”.

| 26 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.4k Lecturas
Reorganizan la Procuraduría Anticorrupción
DESTACA MINISTRO
1434

Indicó que en la mayoría de los departamentos del país existe solo una persona, con un ayudante administrativo para atender centenares o miles de procesos anticorrupción de importancia.

“En los últimos años, no ha habido, desde el gobierno central, una política de incentivos a la labor de esta procuraduría. Por el contrario, se le ha quitando abogados”, anotó.

El viceministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, refirió en conferencia de prensa que la finalidad de la nueva procuraduría es “seguir la ruta del dinero” pues, logrando recuperarlo, “se le darán más golpes a la corrupción”.

Detalló que entre las medidas adoptadas para mejorar la labor de este organismo, se encuentra la fusión de la Procuraduría Ad hoc para el caso Fujimori-Montesinos con la Procuraduría Anticorrupción, con la finalidad de “mejorar nuestras capacidades”.

Asimismo, Jiménez Mayor anunció el inicio de una reestructuración de las procuradurías descentralizadas, así como la creación de un Observatorio Anticorrupción, que permitirá ubicar las tendencias de casos a nivel nacional y verificar las mejores fórmulas de atención de los mismos.

De igual modo, dijo que era necesario crear la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de la Procuraduría, pues existen sentencias condenatorias y órdenes de embargo a favor del Estado, “pero no existe capacidad para recuperar los recursos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.688042879105