Reo Fujimori ya está con la soga al cuello

La ratificación de la sentencia que impone seis años de cárcel al procesado Alberto Fujimori es un duro revés para la defensa del ex presidente, según el jefe de la procuraduría anticorrupción, Carlos Briceño, quien opina que la condena servirá como base para el fallo judicial en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

| 17 abril 2008 12:04 AM | Política | 535 Lecturas
Reo Fujimori ya está con la soga al cuello
Condena por allanamiento servirá para fallo judicial por casos de lesa humanidad.
Procurador Carlos Briceño destaca que ratificación de resolución que condena a ex gobernante servirá como base para otras sentencias.

Más datos

DATOS

Fujimori fue considerado inductor en la comisión del delito de usurpación de funciones, por el  allanamiento de una casa, el 7 de noviembre de 2000. Ordenó a su entonces edecán Manuel Ubillús que se hiciera pasar por fiscal.
535

El procurador Carlos Briceño explicó que la resolución que ratifica la condena de seis ­años por el allanamiento a la casa de la esposa de Vladimiro Montesinos demuestra que Fujimori no necesitaba firmar ningún documento o emitir ­ofi­cial­mente directivas para dar órdenes a sus subordinados.

“Es una sentencia histórica, y con toda seguridad digo que será tomada en consideración cuando el tribunal tenga que resolver los casos Barrios Altos, La Cantuta y todos los demás por corrupción”, sostuvo.

Briceño Puente informó, también, que el pago de 400 mil nuevos soles por reparación civil que deberá abonar Fujimori por el caso de allanamiento está asegurado, porque el Estado embargó oportunamente cuatro inmuebles del ex presidente, dos en Surquillo, ­uno en Ate y otro en San Borja.

Consideró, además, que la sentencia de la Segunda Sala Especial de la Corte Suprema tiene carácter de cosa juzgada, motivo por el cual no tendría ningún efecto el recurso de queja que presentará César Nakasaki para solicitar la nulidad.

El martes último, la Segunda Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó, en todos sus extremos, la primera sentencia impuesta al ex mandatario, de seis años de prisión, por haber cometido el delito de usurpación de funciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD