Renunció el general Salazar

Luego de una serie de cuestionamientos y cuando su situación era insostenible, pues había generado una crisis política creciente, el general Raúl Salazar renunció ayer al cargo de director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), en una carta dirigida al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.

| 07 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Renunció el general Salazar
En carta al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Su situación era insostenible.
1280

En su carta de renuncia Salazar indica que “ante la campaña promovida por oscuros intereses, que pretenden afectar mi moral, buen nombre y la salud de mi familia, y con la finalidad de evitar un mayor maltrato a la institución que comando, pongo a disposición mi cargo”.

“Ha sido el Gobierno del Excelentísimo Señor presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala, quien inició una verdadera reforma institucional, la misma que viene siendo impulsada con honestidad, profesionalismo y respeto a las personas que la integran, y ajena a intereses personales, que se expresa en las leyes que ahora la regulan”, escribió en su misiva.

En los últimos días, Salazar fue objeto de una serie de críticas de congresistas de diversas bancadas tras la difusión de un audio en el que se ufanaba de su cercanía con el mandatario Ollanta Humala y sugería que tenía bajo control a los tres exministros del Interior Óscar Valdés, Daniel Lozada y Wilver Calle.

En el audio se escucha que el ahora exdirector de la PNP menciona que “sobrevivió” a los escándalos ocurridos en el restaurante “Las Brujas de Cachiche y los desastres ocurridos en la “Operación Libertad” y el “Jueves negro” de La Parada.

Los parlamentarios cuestionaron que haya sobrevivido a tres cambios ministeriales, pese al aumento de la inseguridad ciudadana reflejada en el asalto a la notaría Paino y el asesinato del reportero gráfico Luis Choy.

En el marco de la crisis creada por los problemas de la inseguridad ciudadana y las críticas a la permanencia de Salazar, grupos de oposición plantearon censurar al ministro Pedraza y la bancada de Alianza por el Gran Cambio, con respaldo de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria, presentó el último martes una moción de interpelación al premier Juan Jiménez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD