Renunció entre escándalo

No pudo más. Luego del escándalo en que se vio inmerso a raíz de los contratos de publicidad estatal, Miguel, el hijo del premier Jorge del Castillo, renunció anoche al cargo de ­asesor de la Alta Dirección de RBC Televisión y culpó al sector del fujimorismo de estar detrás de una campaña para enlodar la imagen de su padre, a través de su persona.

| 11 abril 2008 12:04 AM | Política | 390 Lecturas
Renunció entre escándalo
Miguel del Castillo dice que ahora se dedicará a la política.
Miguel del Castillo, hijo del premier, no supo explicar cómo pensaba comprar acciones del Canal 11.
390

Dijo que su decisión busca no contribuir a la venganza de un grupo de fujimoristas por el testimonio que brindó su padre en el proceso judicial contra el ex presidente Alberto Fujimori, tratando de desestabilizar la democracia y la gobernabilidad del país.

Sin embargo, Miguel del Castillo no supo explicar de dónde iba a sacar los recursos ­económicos para comprar el 40% de acciones del canal de La Victoria, arguyendo que lo iba a hacer mediante inversionistas, tratando de salir del paso. Para ello necesitaba aproximadamente siete millones de dólares para la compra de estos papeles.

Sobre la cuestionada teleaudiencia de Canal 11, pidió al Parlamento investigar a Ibope Time, empresa que –según él– monopoliza y dirige la pauta publicitaria estatal. Ésta, precisó, no cuenta con aparatos de última generación para sus mediciones y por lo tanto éstas no son confiables.

En conferencia de prensa, Miguel del Castillo sorprendió cuando anunció que luego de su paso por la televisión se dedicará de lleno a “hacer la pasión de mi vida: la política”.

Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD