Renunció Carlos Manrique

El cuestionado Carlos Manrique Negrón, envuelto en un escándalo por haber estrellado, ebrio, un vehículo oficial, renunció ayer a la presidencia del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que ocupaba desde diciembre del 2007.

Por Diario La Primera | 25 junio 2009 |  803 
803  

Manrique se mantuvo en el cargo a pesar de las denuncias en su contra. En los primeros seis meses de su gestión, destinó de la planilla de IRTP S/. 20,408 en consumo de alimentos.

El 16 de setiembre, ante la Comisión de Transportes del Congreso, Manrique dijo que el elevado gasto en alimentos fue “invertido en desayunos de trabajo”.

Asimismo, Manrique contrató a 12 asesores del Directorio, con sueldos de S/. 6 mil a S/. 8,500. En diciembre de 2008, la Contraloría emitió un informe corroborando las denuncias, sin embargo, Manrique continuó en el cargo.

La gota que rebalsó el vaso parece haber sido el violento choque que protagonizó Manrique cuando el pasado 14 de junio conducía en estado de ebriedad el vehículo de placa UL-1646, de propiedad del Ministerio del Interior, cedido al Canal 7.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario