Renuncia es sorpresiva, hay que esperar

El sociólogo e historiador Nelson Manrique dijo ayer a LA PRIMERA que es muy sorpresiva la renuncia de Salomón Lerner al gobierno y que hay que esperar que se complete totalmente el nuevo gabinete encabezado por el ministro del Interior, Óscar Valdés, para opinar sobre el significado del cambio.

| 11 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 4k Lecturas
Renuncia es sorpresiva, hay que esperar
El analista está sorprendido.
NELSON MANRIQUE
4001

Añadió que espera conocer la nueva composición del gabinete para opinar sobre el nuevo giro en el gobierno. Enfatizó que lo sorprendió la renuncia de Lerner, quien ha sido uno de los colaboradores más cercanos del presidente Ollanta Humala, desde la campaña electoral.

MILITARIZACIÓN
Por su parte, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que el cambio demuestra que se ha impuesto el bando que buscaba militarizar la conducción del gobierno.

Señaló que Lerner es un demócrata de viejo cuño y un político cuya vocación es el diálogo, mientras Valdés ha demostrado un talante prominero, no dialogante y autoritario.

“La designación de Valdés va a generar problemas en la relación entre la ciudadanía y el Estado”, afirmó.

“Este es un viraje total a la derecha pues vemos cómo los fujimoristas aplauden esta designación (Alejandro Aguinaga, Luisa María Cuculiza y Keiko Fujimori). Con esto se demuestra que la nueva aliada del gobierno es la bancada fujimorista y que estamos ante una fujimorización del gobierno”, dijo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD