Reniec suspende verificación de firmas para revocatoria en Lima

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) decidió suspender la verificación de las firmas contenidas en el lote presentado el 6 de julio por Carlos Vidal Vidal, promotor de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y todos los regidores del concejo metropolitano de Lima.

Por Diario La Primera | 24 setiembre 2012 |  3.7k 
Reniec suspende verificación de firmas para revocatoria en Lima 3759  

La decisión se debe a que el procedimiento de verificación se ha visto obstaculizado por las inconsistencias encontradas en el material entregado por el promotor de la revocatoria. Los datos de 178,934 adherentes, consignados en los planillones, no coinciden con los que se encuentran en la versión digital contenida en un disco compacto.

Esta falta de correspondencia conlleva a que el sistema informático inhabilite los registros, causando una distorsión de los resultados.

Para poder solucionar dicho impasse y cumplir con la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dispone la revisión de las firmas, el RENIEC informó al promotor de la revocatoria que la única manera de llevar a cabo el procedimiento es subsanando las inconsistencias detectadas.

Con este fin, le otorga un plazo de diez días útiles para que entregue un disco compacto que refleje los datos existentes en los planillones. Una vez entregado el nuevo disco con las subsanaciones requeridas, se reiniciaría el procedimiento de verificación del cuarto lote de firmas, declarándose sin efecto lo actuado hasta el momento.

El RENIEC reafirma que, siendo una entidad pública que es parte del sistema electoral peruano, realiza y realizará todo lo que esté a su alcance para despejar cualquier duda sobre su disposición y capacidad para ejercer, de manera transparente y eficaz, la labor de verificación de firmas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario