Renegocian TLC con Chile en secreto

El ex presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, denunció ayer que el gobierno renegoció una parte del Tratado de Libre Comercio que firmó con Chile, sin que el Congreso de la República ni la sociedad civil conozcan nada sobre esas enmiendas, pese a tratarse de un asunto de gran interés nacional.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    

"Es preocupante que la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, haya declarado que se ha renegociado una parte del TLC con Chile, sin que nadie sepa nada sobre qué se cambió. La señora sólo ha dicho que acudirá al Congreso para notificarlo y para que al día siguiente de su presentación, el tratado entre en vigencia”, subrayó a LA PRIMERA.

Reclamó al gobierno, ya que no lo hizo al suscribir “al caballazo” el TLC con Chile en agosto del año 2006, actuar con transparencia; y a los congresistas los instó a exigir los textos del acuerdo con Chile, junto con sus enmiendas, para ponerlos a debate como debió haber sido desde el principio.

“¿Por qué se ocultan las enmiendas?, ¿por qué se ha pasado dos años renegociando sin que nadie sepa nada? ¿Cuál es el secreto? Han debido de debatirlo de una manera más amplia”, se preguntó el ex ministro toledista.

Ferrero advirtió que este “abuso del gobierno” es una prueba más de su intolerancia, tras demandar que el TLC que García firmó en secreto no debe continuar por el bien del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.