Rene Cornejo: "El que toma las decisiones es el presidente Ollanta Humala"

El premier Cornejo reiteró anoche que el que toma las decisiones en el Gobierno el es presidente Ollanta Humala, que ha conversado con algunos líderes políticos y que el Gobierno tiene la disposición para conversar con todas las fuerzas políticas.

| 17 marzo 2014 05:03 PM | Política | 2.4k Lecturas
Rene Cornejo: "El que toma las decisiones es el presidente Ollanta Humala"
Los puentes de Cornejo
2439

El premier René Cornejo reiteró anoche que el que toma las decisiones en el Gobierno es el presidente Ollanta Humala, que el Ejecutivo seguirá dialogando con todas las fuerzas políticas y que ha conversado con algunos líderes políticos como una forma de tender puentes en busca de la aprobación del gabinete, hoy a partir de las cuatro en el pleno del Parlamento.

Dijo que, ahora que está en la jefatura de la Presidencia del Consejo de Ministros, las decisiones de Gobierno las toma solo el Mandatario en coordinación con los demás ministros.

Cornejo descartó que exista una interferencia en la toma de decisiones del Ejecutivo. “Ahora que estoy en la posición de primer ministro tengan la absoluta certeza de que eso va a conservarse así”, dijo en “Cuarto Poder”.

Precisó que la primera dama Nadine Heredia tiene un peso natural en la escena nacional por ejercer la presidencia del Partido Nacionalista, aunque, subrayó, que los líderes del resto de organizaciones políticas también ejercen su propia influencia.

Informó, aunque sin dar mayores detalles, que conversó con algunos líderes políticos sobre el entrampamiento institucional que llegó a su punto culminante el viernes pasado por la noche.

Estamos con toda la disposición y estamos conversando con todas las fuerzas políticas; esa va a ser la forma de actuar y de trabajar en el Gobierno”, manifestó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital