René Cornejo asume su cargo en presencia de César Villanueva

El premier René Cornejo aseguró ayer que su gestión buscará mejorar las condiciones de las familias peruanas en igualdad de oportunidades al asumir su cargo con la presencia del expremier César Villanueva.

| 26 febrero 2014 09:02 AM | Política | 1.4k Lecturas
René Cornejo asume su cargo en presencia de César Villanueva
Dice que trabajará por todas las familias
1465

Dijo asimismo que su gestión continuará con los ejes centrales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) relacionados con el desarrollo, la institucionalidad y la comunicación.

Esta es una organización que tiene más que responsabilidades políticas responsabilidades operacionales, las cuales hay que impulsar. Cada una de las entidades adscritas a la Presidencia del Consejo de Ministros tiene responsabilidades fundamentales que les corresponde como ente concertador, coordinador y político”, indicó.

Cornejo destacó las cualidades del ministro saliente, César Villanueva, y afirmó que tiene abiertas las puertas de su despacho.

Por su parte, César Villanueva agradeció a Cornejo y, tras resaltar su capacidad, se mostró dispuesto a brindarle todo su apoyo.

“Van a encontrar en René toda la experiencia y visión de gobierno. El ministro Cornejo les dará la continuidad y fortaleza a todos los objetivos que el Gobierno se ha trazado”, expresó.

NO HAY HOSTILIZACIÓN

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo ayer que Villanueva no ha sido hostilizado por la primera dama Nadine Heredia y por el ministro de Economía, Miguel Castilla, y que en el gabinete se trabaja de manera cordial.

Pocos cuadros

Lo que revela el nuevo gabinete es que el presidente Humala rota los pocos cuadros que tiene. Además, hay un poder que no se materializa en responsabilidades concretas representado por Nadine y Castilla, lo cual quiebra la institucionalidad democrática. Además, se ha evidenciado una alianza entre el toledismo y el gobierno, que se concreta en un momento muy oportuno para Toledo y muy desafortunado para el país”: Marisol Pérez Tello.

Por sus trayectorias

“Hay que ver al nuevo gabinete con optimismo y esperanza. Hay cambios interesantes en varios sectores que le van a dar dinamismo al Ejecutivo y que esperamos logren solucionar los temas pendientes. El presidente Humala ha convocado en base a sus trayectorias a los nuevos ministros, no ha habido intervención del ministro de Economía ni de la primera dama. Con Perú Posible no hay ninguna alianza formal, solo existen acuerdos políticos en determinados momentos. Descarto cualquier tipo de blindaje en la investigación que se le sigue al expresidente Toledo”: Sergio Tejada.

No implica alianza

Este es un gabinete que ha cuajado, se han ajustado los engranajes y creo que finalmente los resultados van a ser buenos para el Perú. El nombramiento de la congresista Omonte como ministra de la Mujer no implica una alianza entre el Partido Nacionalista y Perú Posible, más bien demuestra el carácter inclusivo del gobierno que busca a personalidades de otras tiendas políticas para asegurar la gobernabilidad del país”: Fredy Otárola, presidente del Congreso.

En el mismo ritmo

“Carmen Omonte fue convocada por alguna persona del Gobierno, puede ser el Presidente o tal vez la primera dama. Ella solo fue al partido y le pidió licencia a la comisión política, pero ella ya había tomado la decisión de aceptar la propuesta. Nosotros (Perú Posible) vamos a seguir en el mismo ritmo, criticaremos los proyectos que no nos parezcan buenos para el país y los que sí, los apoyaremos. Sé que Omonte se conducirá en la misma línea. Conociéndola no creo que se someta a las decisiones que dicte el Presidente, la primera dama o el primer ministro. No creo eso y si eso sucediera seguramente la vamos a tener de vuelta en el Congreso”: José León.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital