René Cornejo anuncia que se potenciará la erradicación de la coca

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, afirmó ayer que el gobierno ha decidido librar una lucha frontal contra el narcotráfico y como parte de esta la erradicación de cultivos ilegales en el VRAEM estará acompañada de lo que denominó la reconversión productiva de los pobladores de la zona.

| 30 mayo 2014 05:05 PM | Política | 956 Lecturas
René Cornejo anuncia que se potenciará la erradicación de la coca
Asegura lucha frontal contra el narcotráfico
956

Tras el ingreso de Alberto Otárola por Carmen Masías en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Premier explicó que ahora “la erradicación es fundamental, pero también tenemos que fortalecer lo que es interdicción de procesamiento de coca, los decomisos. Para ello se requiere un trabajo mas articulado entre todos los sectores”, señaló.

Explicó que el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, liderará el proceso de reconversión productiva. “Para erradicar totalmente el flagelo de narcotráfico se necesita dar un impulso adicional con otros niveles de coordinación y para eso hemos hecho algunos cambios pero siempre manteniendo y continuando con la erradicación”, indicó Cornejo.

INTERDICCIÓN

El nuevo presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, anunció que su designación responde a un relanzamiento de Devida que priorizará el combate directo al narcotráfico para reducir su actividad drásticamente, con énfasis en el clave terreno de la lucha contra el lavado de activos, parte vital del sucio negocio, causante de más del 45% de delitos que causan zozobra en el país.

Sobre el reciente acuerdo firmado entre el Ejecutivo a través del Ministerio de Agricultura y dirigentes cocaleros del Vraem, Otárola refirió que consistirá en una reconversión de 5 mil hectáreas de cultivos de coca que supone una inversión de 250 millones de soles por parte del Estado.

No al “narcoestado

El Perú no puede darse el lujo de convertirse en un narcoestado; el narcotráfico es la primera amenaza contra la seguridad nacional, en consecuencia, el mandato que se me ha encargado es luchar contra ese flagelo”, precisó Otárola.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital