René Cornejo afirma que ASPA Salud impulsará la generación de nuevas políticas sanitarias

El jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, afirmó hoy que el Aspa Salud 2014 permitirá impulsar la generación de una nueva política sanitaria, que posibilitará al mundo árabe y a los países suramericanos capitalizar los avances realizados en este rubro y enfrentar juntos los retos del nuevo siglo.

Por La Primera Digital | 04 abr 2014 |    
René Cornejo afirma que ASPA Salud impulsará la generación de nuevas políticas sanitarias
ASPA Salud 2014 impulsará la generación de nuevas políticas sanitarias

Destacó que los ejes temáticos de la cumbre internacional busquen el intercambio de experiencias para mejorar los sistemas de salud, las acciones de prevención, el control de enfermedades, vigilancia, medicamentos genéricos, entre otros.

Además, dijo, están enmarcadas en fortalecer la integración árabe-suramericana en esta materia.

"Y esperamos que las propuestas que expresan un sostenido y enriquecedor intercambio de experiencias en nuestros países pueda impulsar una nueva generación de políticas de salud pensadas desde las complejas y diversas realidades, que nos conduzcan a capitalizar los notables avances sanitarios realizados y a enfrentar juntos los retos del nuevo siglo", expresó.

Resaltó que el Aspa Salud 2014 se efectúe en Lima en plena reforma de la salud impulsada por el Gobierno del presidente Ollanta Humala, con el objetivo de beneficiar a la población de menos recursos.

En ese marco, dijo que el Poder Ejecutivo implementó una serie de cambios para mejorar los servicios de salud de manera integral, las cuales abarcaron aspectos desde la promoción de la salud, la gestión y la prevención, hasta el tratamiento del enfermo.

Ratificó el compromiso del Gobierno de bajar los índices de mortalidad materna y neonatal, disminuir la desnutrición crónica infantil, los embarazos no deseados en adolescentes y controlar las enfermedades transmisibles.

Finalmente, remarcó que el Perú, al ser sede de varios certámenes internacionales como la Cumbre Aspa Educación y de Mujeres Líderes que se efectuará en los próximos días, demuestra su real compromiso de lograr una progresiva integración entre los países árabes y suramericanos en el área social.

El presidente del Consejo de Ministros participó en la ceremonia de inauguración del Aspa Salud 2014 acompañado de las titulares de Salud, Midori de Habich, y de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.