Remuneraciones serán pensionables

La ministra de Educación Patricia Salas aseguró que los aumentos a los maestros contemplados en la nueva Ley de Reforma Magisterial no serán “achatados”, y que estos serán considerados en las pensiones de los profesores al momento de su jubilación.

Por Diario La Primera | 18 ago 2012 |    
Remuneraciones serán pensionables
MINISTRA SALAS

En una videoconferencia organizada por la Oficina de Prensa del Ministerio de Educación y la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, a la que acudieron docentes, funcionarios y periodistas de ocho regiones del país, Salas expresó que “no estamos achatando las remuneraciones porque al quinto nivel podrán duplicar su sueldo y en el octavo incrementarán su salario en un 160 %”.

Agregó que los sueldos no dependerán “de bonificaciones y asignaciones adicionales”, y que los aumentos “serán pensionables y se incluirá el concepto de preparación de clases”.

Sobre el sistema de evaluación, afirmó que este es “transparente, confiable, y respetuoso de la labor del maestro”, y que influirá “en su desempeño en el agua”. Añadió que antes de su aplicación, darán a conocer a los maestros del país “el funcionamiento, los criterios, los indicadores y las herramientas de evaluación y evitaremos los exámenes de lápiz y papel”.

También dijo que la capacitación a los docentes “será variada y permanente” y será aplicada por medios presenciales y virtuales; en este último caso con el apoyo de la plataforma digital de Perú Educa.

La titular de Educación reiteró que la nueva norma de Reforma Magisterial busca el fortalecimiento de la escuela pública “para que sea la principal opción de educación para los niños y niñas de todo el país”, y manifestó su confianza en los maestros peruanos, a quienes expresó que continuará defendiendo “sus intereses y la dignificación de su labor”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.