Remueven jefes en la Difap

El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú dispuso la remoción de los jefes de departamentos de la Dirección de Inteligencia de la FAP (Difap) y la misma suerte correría en las próximas horas el director general de esa área, Nicolás Asín, en vista que las investigaciones para desentrañar las operaciones de espionaje del suboficial Víctor Ariza no habrían sido bien conducidas.

Por Diario La Primera | 16 nov 2009 |    
Remueven jefes en la Difap
Más cambios habrán en la FAP.

Según fuentes de la FAP, Asín tendrá que responder por la deficiente labor de contrainteligencia al interior de esa institución y no haber detectado las actividades del espía considerando que venía vendiendo secretos militares a Chile desde el 2005.

“A estas alturas cuando tratan de desentrañar toda la red de espionaje que estuvo detrás del suboficial Ariza, Chile ya nos tiene analizados en estrategias de guerra asimétrica, logística, capacidad de respuesta y personal”, detalló la fuente.

Informó, asimismo, que se vienen analizando los movimientos bancarios de todos los jefes de departamentos de Difap e investigando a oficiales, subalternos y personal civil, para identificar quiénes son los cómplices de Ariza.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.