Remiten informe sobre gobierno regional de Cajamarca al Ministerio Público

El pleno del Congreso aprobó hoy remitir el informe de la Comisión de Fiscalización sobre los presuntos casos de corrupción en el gobierno regional de Cajamarca a la Fiscalía de la Nación a fin de que evalúe la apertura de la investigación correspondiente.

Por La Primera Digital | 23 may 2014 |    
Remiten informe sobre gobierno regional de Cajamarca al Ministerio Público
Congreso remite informe sobre gobierno regional de Cajamarca al Ministerio Público
Envía informe sobre Áncash a comisión presidida por Mesías Guevara

Asimismo, la representación nacional aprobó remitir el informe elaborado por este grupo de trabajo sobre los presuntos casos de corrupción en el gobierno regional de Áncash, a la comisión investigadora presidida por el legislador Mesías Guevara.

Sobre este último caso, el pleno rechazó por mayoría el informe de la Comisión de Fiscalización con el objetivo de evitar que lo investigados argumenten que el caso venía siendo analizado también por la comisión de Mesías Guevara.

Durante el debate, los legisladores dijeron que ello podría dar pie a argumentar que el Congreso estaba violando las normas del debido proceso y poner en riesgo la investigación.

Por ello, se consideró apropiado remitir todo lo actuado por la Comisión de Fiscalización al grupo presidido por Guevara.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, descartó cualquier violación a las normas del debido proceso y subrayó que el trabajo de investigación de Cajamarca y Áncash fue llevado a cabo “con propiedad, prudencia y en forma correcta”.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.