Remigio Hernani merece la censura

El ex director de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, dijo ayer que la permanencia en el cargo del ministro del Interior, Remigio Hernani, desprestigia a la institución policial y que pese al respaldo que recibió del presidente Alan García, el Congreso debe proceder a censurarlo.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Política | 697 Lecturas
Remigio Hernani merece la censura
Ministro en la mira.
697

Señaló que en caso no satisfagan sus explicaciones sobre la muerte de dos policías en la mal llevada operación del Santuario de Pómac, el pleno del Parlamento tiene la potestad de retirarle su confianza. “(Hernani) no tiene prestigio moral para comandar el ministerio”, indicó, tras demandar que, de una vez por todas, asuma la responsabilidad política de la muerte de 10 policías, sólo en el presente mes.

De otro lado, el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, desmintió que la Comisión Política de su partido haya evaluado con el presidente García la posibilidad de sancionar al parlamentario Edgar Núñez por haber pedido la renuncia del titular del Interior. Sin embargo, manifestó que esa es una prerrogativa de la Cédula Parlamentaria Aprista, por lo que se manejará a ese nivel.

Sobre la muerte de los policías en el Bosque de Pómac, el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna, estimó que los asesinos pueden recibir una condena de hasta a 35 años de prisión por estar inmersos en varios delitos de gravedad, como homicidio calificado agravado, asociación ilícita para delinquir y tenencia ilegal de armas. Explicó que si bien el artículo 108 del Código Penal señala que la pena mínima es de 15 años, en la parte general establece que puede ser hasta de 35 años.

Por otro lado, la legisladora Mercedes Cabanillas planteó el aumento a 30 años de la pena mínima de cárcel para quienes cometan homicidio en defensa de un hecho ilegal, como ocurrió con el asesinato de los dos efectivos de la policía.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario