Rematarán bienes incautados a red de corrupción fujimorista

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) alista una nueva subasta pública de seis lotes de terrenos incautados a la red corrupción del régimen fujimorista, valorizados en 3 millones de soles, informó hoy su presidenta, María del Pilar Sosa.

| 16 abril 2013 04:04 PM | Política | 2.4k Lecturas
Rematarán bienes incautados a red de corrupción fujimorista
Terrenos están valorizados en tres millones de dólares.
2491

Actualmente se encuentran afinando los últimos detalles para llevar adelante el proceso de venta al martillo y la próxima semana se definirá la fecha y demás detalles.

“Los seis predios que se van a subastar son del caso madre de corrupción Fujimori-Montesinos. Cinco se encuentran en Lima y uno en provincia y están valorizados en tres millones de soles”, declaró.

Mencionó que los inmuebles están ubicados en zonas residenciales y comerciales de gran cotización.

La titular del Conabi señaló que su despacho está trabajando en la realización de otros procesos de subasta pública, pero para alquilar bienes incautados, no venderlos, y así asegurar una mayor rentabilidad.

Estas acciones, señaló, está amparada por la ley y busca velar por los intereses del Estado.

Comentó que la procuraduría pública está trabajando para resarcir los errores cometidos por pasadas administraciones gubernamentales respecto al manejo de los bienes incautados.

Recordó que la semana pasada se pusieron en subasta tres terrenos decomisados al ex jefe de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, a un precio base de un millón 12 mil soles por terreno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12306189537