Relanzan línea para denunciar actos de corrupción

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy el relanzamiento de una línea telefónica anticorrupción, para permitir que los trabajadores, los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y proveedores denuncien cualquier acto de corrupción.

| 10 diciembre 2012 04:12 PM | Política | 1.2k Lecturas
Relanzan línea para denunciar actos de corrupción 1249

Durante conferencia de prensa, el titular del portafolio explicó que la línea 0800-16016 “No te hagas la vista gorda” rescata un proyecto lanzado en el 2004, con la intención de fortalecer la denuncia ciudadana.

“Nos permitirá llamar la atención a nuestros trabajadores, a la Policía Nacional del Perú y a los proveedores para denunciar por este mecanismo cualquier acto de corrupción, (…) esto supone una expresión de gestión transparente”, refirió.

Pedraza indicó que también es una invitación a “no mirar pasivamente cuando ocurren actos de corrupción” y a no ser cómplice de este flagelo. Asimismo, refirió que desde el año de creación de esta línea se registraron 841 llamadas, 72 denuncias, 375 quejas y 404 consultas.

Manifestó que las denuncias fueron derivadas a la central de investigación correspondiente y se impusieron 22 sanciones administrativas.

En otro momento, Pedraza aseguró que el Ministerio del Interior ha fortalecido los términos de referencia de los procesos y las licitaciones, así como las compras de gobierno a gobierno para evitar intereses de empresas proveedores.

“La intención es comprar al mejor costo productos de calidad. Los procesos de compra tienen dos finalidades: comprar al precio justo y fortalecer mecanismos de control, lo que nos parece necesario”, aseguró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.3989880085