Relaciones de gran proyección

El canciller Rafael Roncagliolo afirmó que luego de haberse resuelto el litigio marítimo con Chile en la Corte de La Haya, la relación con el vecino del sur tendrá “una gran proyección al futuro”.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Política | 955 Lecturas
Relaciones de gran proyección
CON CHILE, TRAS FALLO DE LA HAYA, AFIRMA EL CANCILLER
955

“Lo importante es que las poblaciones perciban claramente que el que se va a pronunciar, es un tribunal de reconocido prestigio y que una vez resuelta la controversia ambos países van a ganar una relación de gran proyección hacia el futuro, con inmensas posibilidades de beneficio conjunto en múltiples campos de acción”, dijo en declaraciones al diario chileno La Tercera.

También destacó que ambos gobiernos tienen el objetivo de mantener relaciones bilaterales cordiales, mientras se soluciona de manera pacífica la controversia por los límites marítimos.

Roncagliolo añadió que las relaciones con Chile “son muy profundas en diferentes campos como el comercio, las inversiones y la migración, y estoy seguro que la decisión de la Corte (…) tendrá como efecto el fortalecimiento de esas relaciones, así como de la cooperación mutua en diversos escenarios como el de la Alianza del Pacífico”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...