Reivindicarán a víctimas de Sendero

La ministra de Justicia, Eda Rivas, anunció anoche que viajará al distrito de Soras, de la provincia de Sucre, en Ayacucho, para reivindicar a los deudos de más de cien comuneros que fueron asesinados el año 1983 por el terrorista Víctor Quispe Palomino, “José”.

Por Diario La Primera | 05 nov 2012 |    
Reivindicarán a víctimas de Sendero
La ministra de Justicia, Eda Rivas, viajará al distrito ayacuchano de Soras, donde senderistas mataron a más de cien comuneros.

“Vamos a ir a Soras para reivindicar a los deudos de las víctimas que fueron aniquiladas a pedradas en un bus de la muerte por el camarada ‘José’, porque simplemente trataron de defenderse de la insana y se negaron a colaborar con Sendero Luminoso”, remarcó.

Rivas mencionó que el gobierno ha preparado dos proyectos de ley para evitar que el terrorismo vuelva a resurgir con organizaciones como el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

“En estos proyectos hay una modificación legal para tipificar al terrorismo como un ‘delito de peligro’ para frenar el avance de grupos como el Movadef, que buscan infiltrarse como organizaciones políticas en nuestra democracia”, dijo.

Reiteró que los proyectos de ley buscan impedir que el Movadef se inscriba como si fuera un partido democrático. “No podemos volver a la insana terrorista de los 80 y 90. No podemos dejar que esto vuelva a suceder”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.