Reiteran que no permitirán proyecto Tía María

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Gerónimo López dijo que el incremento de efectivos policiales en Arequipa y en el valle del Tambo es una provocación del gobierno que solo buscaría la represión y la muerte de más pobladores que protestan contra el proyecto Tía María.

| 13 mayo 2015 01:05 PM | Política | 1.3k Lecturas
Reiteran que no permitirán proyecto Tía María
Reiteran que no permitirán proyecto Tía María
1393

Llenar de policías todo el valle del Tambo es una actitud autoritaria del gobierno que los agricultores y trabajadores de Arequipa rechazamos porque lo único que quiere el Ejecutivo es imponer el proyecto con más sangre. El gobierno solo quiere meter miedo con más muertes, y así justificar medidas extremas”, recalcó.

Sostuvo que los arequipeños rechazan la actitud de algunos congresistas que representan a Arequipa y que según dijo estarían sugiriendo que se declare el estado de Emergencia en Islay donde se desarrollan las protestas contra la minería.

Los congresistas Juan Carlos Eguren, Marco Falconí, Gustavo Rondón, Tomás Zamudio y Ana María Solórzano han sido declarados personas no gratas en Arequipa porque no solo apoyan el proyecto sino que ahora quieren justificar un estado de emergencia con el fin de meter preso a los dirigentes y a los agricultores”, afirmó.

Por otro lado Jesús Cornejo, presidente de la Junta de usuarios del valle del Tambo, dijo que a 42 días de paro indefinido en Islay continuarán las protestas y movilización contra Tía María a pesar de que el gobierno “intenta meter miedo” incrementando los contingentes policiales en esa provincia.

Nosotros seguiremos adelante con nuestra lucha a pesar de que quieren imponer esta proyecto a costa de violencia policial y bombas lacrimógenas. Nos tienen sitiados pero no nos rendiremos porque nuestro reclamo es justo para defender el valle, el agua y la agricultura. Hacemos al gobierno responsable de esta provocación de masacre”, dijo.

Sostuvo que si se declara el estado de emergencia en el valle del Tambo los agricultores abandonarían su tierra y realizarían una marcha pacífica de sacrificio hasta la ciudad de Arequipa para reunirse con las organizaciones sociales y sindicales y continuar con las manifestaciones.

ADEMÁS

El líder sindical Gerónimo López manifestó que las organizaciones sindicales, sociales y campesinas se reunirán mañana para decidir qué medidas extremas tomarán ante la negativa del gobierno de cancelar el cuestionado proyecto minero, entre ellas está la posibilidad de un paro regional indefinido que podría empezar la quincena de mayo.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital