Reiteran apuesta por el diálogo

La Defensoría del Pueblo expresó confianza en que la nueva reunión que se realizará el martes entre representantes del Poder Ejecutivo y las autoridades de Cajamarca agoten todos los mecanismos de diálogo para llegar a una solución al conflicto en torno al proyecto minero Conga.

| 11 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.9k Lecturas
Reiteran apuesta por el diálogo
Pide solución a conflicto en Cajamarca.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO ESPERA QUE SE LLEGUE A UNA SOLUCIÓN

Más datos

DETALLE

Hasta la crisis ministerial de ayer, el titular de Vivienda, René Cornejo, tenía previsto viajar el martes a Cajamarca para plantear soluciones a problemas sociales y de infraestructura. Ha sido designado coordinador del Estado para dialogar con representantes de las provincias cajamarquinas.
1925

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, expresó su confianza en que ese diálogo llegue a buen puerto. “Quiero exhortar a las autoridades regionales y locales a que empleen el mayor de sus esfuerzos y se comprometan a poder reanudar la comunicación que nos lleve a salir de este entrampamiento”, dijo.

Consideró una buena señal que el Ejecutivo nunca haya cerrado la posibilidad de resolver un conflicto a través del diálogo y el consenso con la población, pese a la declaratoria de emergencia, criticada por diversos sectores. Vega manifestó esperar que las autoridades regionales escuchen las propuestas que haga el representante del Ejecutivo, el ministro de Vivienda René Cornejo, para armar una agenda social para el bien de la población de Cajamarca.

“Creemos que ésta es una nueva oportunidad que se está abriendo y es lo mejor para el país”, subrayó al tiempo de enfatizar que la única manera de solucionar los problemas sociales es el diálogo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD