Reinician proceso para elegir contralor

Mientras el presidente de la República, Alan García, elegirá esta semana a su candidato para el cargo de contralor general, y descarta de paso cualquier posibilidad de nominación de parte de la oposición, el Congreso presentará hoy denuncia penal contra Ingrid Suárez, por presentar información falsa, informó ayer el procurador Julio Ubillús.

| 02 febrero 2009 12:02 AM | Política | 416 Lecturas
Reinician proceso para elegir contralor
Procurador Julio Ubillús.
416

Según Ubillús “cuando usted prepara un currículo y lo presenta en un concurso público tiene valor de declaración jurada, y usted es responsable de lo que ha consignado en ese documento”, argumentó.

Suárez será denunciada por los delitos contra la fe pública, usurpación de títulos y honores y falsa declaración en un proceso de selección administrativo, por los que podría ser condenada a una pena máxima de hasta ocho años.

“Son varios los documentos que están en tela de juicio”, manifestó el procurador,

Según fuentes palaciegas, el mandatario baraja tres nombres de candidatos, a quienes se investigará exhaustivamente, para no cometer el mismo error que con Suárez.

El primer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Aguinaga, dijo que el perfil del próximo contralor debe destacar un gran conocimiento de la administración pública, capacidad de fiscalización y solvencia moral. Añadió que cuando llegue la propuesta del presidente Alan García, una subcomisión multipartidaria tendrá el encargo de evaluarla.

Ingrid Suárez fue presentada por el partido político Renovación del ex ministro de la Producción, Rafael Rey, para concursar, junto con otros 100 candidatos, para cubrir la vacante de Contralor General de la República dejada por Genaro Matute en octubre pasado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD