Por reingeniería se irán 1,700 oficiales de policía

El ministro del Interior, Óscar Valdés, manifestó que la reingeniería en la Policía Nacional, consistente en una reestructuración administrativa para establecer una pirámide de la meritocracia, debe incluir un incremento de sueldos de los policías que trabajan en las calles.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Política | 5.1k Lecturas
Por reingeniería se irán 1,700 oficiales de policía
El pase al retiro de oficiales por reestructuración continuará.
MINISTRO DEL INTERIOR PLANTEA MEJORAR SUELDOS
5156

“Lo que se está buscando con estos cambios no es desprestigiar a nadie ni poner a todos (los generales) en un mismo saco, sino hacer una reingeniería para renovar los cuadros y establecer una pirámide según los méritos y la evaluación de su labor. Hemos seleccionado a los especialistas que realizarán las operaciones policiales”, afirmó.

El ministro señaló que la estructura policial no es una piramide sino una chacana mal distribuida. “No puede ser que la Policía tenga tantos generales, 55 en total (hasta el retiro de los 30); no puede ser que tenga 900 coroneles y más de 2,000 comandantes y sigamos con ese status quo. En algún momento el Estado peruano tenía que tomar decisiones”, aseveró.

Valdés informó que la Policía tendrá a futuro no más de 20 generales, dos de servicio y 18 de armas, 300 coroneles, 900 comandantes –lo que implica el retiro de 1,700 oficiales de ambos grados- y 1,200 mayores.

De esa forma se irá armando una estructura institucional en forma de pirámide, que permita tener más efectivos en el servicio operativo, indicó, a tiempo de señalar que los retiros se harán en forma paulatina, en uno o dos años, dependiendo de la disponibilidad de recursos para pagar beneficios a los afectados.

TRANSPARENCIA
El titular del Interior indicó que otro paso para cambiar a la Policía es luchar contra la corrupción “en todos los niveles de la Policía, pues a los malos elementos los estamos detectando, sancionando y sacando de la institución”.


Javier Solís
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD