Reingeniería de CAN empieza con pacto de Bogotá

El secretario general de la Comunidad Andina, Adalid Contreras, dijo ayer que el proceso de reingeniería del ente comenzó realmente con la legitimación del pacto político por la integración andina efectuada en Bogotá por los presidentes de los países miembros.

Por Diario La Primera | 11 nov 2011 |    
Reingeniería de CAN empieza con pacto de Bogotá
ADALID CONTRERAS

Subrayó que la voluntad integracionista de los presidentes, expresada en la Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial Andino, es la base sobre la cual se podrá edificar la renovación institucional, superando las asimetrías y articulando planes nacionales con políticas regionales.

Los presidentes del Perú, Ollanta Humala; Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; y de Bolivia, Evo Morales, acordaron el martes en Bogotá modernizar las estructuras de la CAN y tender puentes con otros bloques de integración. “Los presidentes andinos dejaron claro, en sus análisis, que la integración no es el fin sino el medio para alcanzar resultados esperanzadores en la calidad de vida de los cien millones de ciudadanos andinos, razón de ser de la CAN”, añadió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.