Reincorporan a otra cadete

El Ministerio de Defensa decidió incorporar a la cadete del quinto año, Karla Janett Vargas Torrejón, de 21 años, a la Escuela Militar de Chorrillos luego de que fuera separada de la institución por una supuesta infracción al Reglamento Interno de la Escuela.

Por Diario La Primera | 06 mar 2009 |    
Reincorporan a otra cadete
Cadete Karla Janett Vargas vuelve a la carrera militar.

Vargas Torrejón fue dada de baja en realidad por denunciar el acoso sexual del que era víctima de parte de los oficiales del Ejército Freddy Ramos y Nilton Hurtado.

La congresista Rosa Venegas, presidenta del grupo de trabajo que analizaba el caso y miembro de la Comisión de la Mujer, se reunió el martes con el director de la Escuela Militar, general EP Juan Abel Gutiérrez Castro, quien alegó que no tenía conocimiento de la existencia de la resolución Nº 62 CGE/SC firmada por el Comandante General del Ejército, general Otto Guibovich, que ordenaba la reposición de Vargas Torrejón desde el 1 de enero de este año.

Al mismo tiempo, la Dirección General de la Policía dispuso la reincorporación de Flor de Jesús Cahuaya Alegre como cadete de cuarto año de la Escuela de Oficiales, tras ser separada hace dos años por quedar embarazada. Una Resolución Directoral suscrita por la máxima autoridad de la PNP, general Mauro Remicio, dejó sin efecto la norma del mismo nivel que la separó.

El martes último, la titular del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció en el Congreso la reincorporación Cahuaya y dijo que el reglamento de la referida institución iba a modificarse.

Lina Godoy
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.