Registro es herramienta fundamental

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo que el cobro de las reparaciones civiles adeudadas por los sentenciados por corrupción, constituye una prioridad para el Poder Ejecutivo.

Por Diario La Primera | 30 jun 2012 |    
Registro es herramienta fundamental
PROCURADOR
“No vamos a parar hasta que los deudores cumplan con sus obligaciones o por lo menos demuestren voluntad de pago, por eso el registro de deudores constituye una herramienta fundamental”.

Arbizu señaló que con este registro público ahora el ciudadano de a pie podrá saber quiénes le deben al Estado por concepto de reparación civil, y alertará a las entidades públicas para no contratar personal con esas características.

Dijo que también se trabaja una norma para que el efecto de la muerte civil, otra de las consecuencias por este tipo de faltas, se mantenga hasta que se cumpla el pago de la deuda y no exista posibilidad de prescripción.

Reiteró que son 1,000 millones de soles los que se adeudan al Estado por concepto de reparación civil en casos de corrupción, de los cuales solo se pagaron 10 millones, equivalentes al uno por ciento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.