Regiones tendrán su propia cumbre

El coordinador de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, Yehude Simon, anunció ayer que las autoridades regionales tendrán, la próxima semana, una agenda muy recargada, pues está prevista una serie de reuniones con dirigentes sociales, sindicales y políticos.

| 23 marzo 2008 12:03 AM | Política | 390 Lecturas
Regiones tendrán su propia cumbre
Presidentes regionales pondrán en la mesa la descentralización.
Yehude Simon anuncia que próxima semana se reunirán con Ollanta, Toledo, Lourdes y el Apra.
390

Estas reuniones se realizarán durante todo el día martes 25 de marzo con la finalidad de abrir espacios de diálogo sobre el proceso de descentralización y sus preocupaciones en torno a algunos proyectos de ley.

La primera reunión, que comenzará a las 8:30 de la mañana, será con el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, con quien tratarán sobre los proyectos de ley que se van a discutir en el Parlamento, en particular, el que faculta al Ejecutivo a “intervenir” en los gobiernos regionales.

Asimismo, se llevará a cabo la reunión con líderes políticos como Lourdes Flores (ex candidata presidencial por Unidad Nacional), Ollanta Humala (Presidente del Partido Nacionalista Peruano), Alejandro Toledo (Perú Posible) y el secretario general del APRA, Mauricio Mulder.

También se reunirían con la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, la Convención Nacional del Agro Peruano, Conveagro, y los del Sindicato de la Empresa Nacional de Puertos del Perú, ENAPU, aunque no precisó la hora.

De lo que se trata es “dejar sentado nuestro pensamiento en torno al proceso de descentralización y para ello abrimos este espacio de diálogo, en el que queremos socializar nuestros conceptos”, precisó Simon.

Susana Grados Díaz
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD