Regiones también se opusieron

El coordinador de la Asamblea de Gobiernos Regionales, César Villanueva, también se unió a las críticas contra el aumento de sueldos y esto ayudó para que el premier Yehude Simon retrocediera.

Por Diario La Primera | 07 ene 2009 |    
Regiones también se opusieron
César Villanueva.

Si bien reconoció que el país necesita de buenos técnicos, por lo que no es adecuado que se aplique austeridad en este sentido, recalcó que la “lluvia debe ser para todos” en clara alusión a la mayoría de peruanos que no serían beneficiados con el incremento de sus remuneraciones.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña Peralta, calificó de incoherente y discriminador que, en medio de la crisis económica mundial, el presidente Alan García Pérez disponga el incremento de remuneraciones para los ministros de Estado y otros altos funcionarios públicos.

Acuña Peralta dijo que homologar los sueldos de los ministros con congresistas que perciben un promedio mensual de 23 mil soles, es "una cachetada a la pobreza" de miles de peruanos que perciben una remuneración mínima de 550 soles, los maestros llegan con las justas a mil soles mensuales y muchos alcaldes distritales y provinciales de zonas de extrema pobreza, no superan los tres dígitos mensuales.

Los únicos "blindados" contra la crisis mundial serán los ministros y los altos funcionarios del Estado, afirmó.

Villanueva, presidente del gobierno regional de San Martín sostuvo que las trabas burocráticas impedirán el cumplimiento a cabalidad del plan anticrisis presentado por el Ejecutivo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.