Regiones respaldan el paro nacional de CGTP

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sugirió al premier Jorge del Castillo que tome tranquilizantes para calmar los nervios causados por el ­anuncio del paro nacional convocado para el 9 de julio, al que Del Castillo tildó de “cortina de humo por el supuesto fracaso de la Cumbre de los Pueblos”.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Política | 876 Lecturas
Regiones respaldan el paro nacional de CGTP
Mario Huamán responde al premier Del Castillo porque éste pretende satanizar paro nacional.
Del Castillo arremete contra organizadores. Huamán le pide que tome tranquilizantes

Más datos

RAZONES DEL PARO

Mario Huamán dijo que el paro protestará principalmente contra el alza del costo de vida. “El crecimiento del que se ufana Del Castillo no beneficia a las mayorías, sólo se benefician los grupos de poder y las empresas transnacionales”, afirmó.

También exigirá el incremento de sueldos y pensiones. “Las empresas reciben más utilidades pero los sueldos no mejoran”, precisó. “Exigiremos respeto a los derechos laborales, la abolición de la tercerización, las ‘services’, y un alto a la ola de despidos”, dijo.

El paro reclamará además el cese de la violencia y la represión. “Van 20 muertos en este gobierno y cerca de 1,200 detenidos o enjuiciados por protestar”, señaló.

876

“Es lamentable que la CGTP anuncie un paro justo cuando el país vive su mejor momento”, manifestó el aprista, a lo que Huamán replicó que la cumbre social culminó con propuestas, con ideas, con un debate alturado, sin caos, lo que parece haber molestado a Del Castillo.

“Creo que el señor está nervioso, debería tomarse unas pastillitas para calmar sus nervios”, expresó, y agregó: “¿Además, de qué vale que estemos pasando un gran momento si la riqueza no se distribuye ­equitativamente?”

“Del Castillo es un difamador profesional que se dedica a atacar a cualquier gremio que se opone al gobierno. Atacó a los frentes del sur, a la CGTP, a la cumbre de los pueblos, hasta a los fonavistas”, apuntó el dirigente.

Mario Huamán recordó, ­además, que en el paro nacional del 14 de julio de 2004 el entonces opositor Alan García respaldó a la CGTP y se ­unió a la protesta, durante la jornada del famoso puntapié de García a un manifestante minusválido.

Deuda agraria
El secretario general de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, dijo que con el paro exigirá solución a la deuda agraria, así como ­una política agraria coherente.

Por su parte, Alfonso Valderrama, de la Unión de Frentes Regionales del Perú, refirió que estos protestarán contra el alza del costo de vida y contra los métodos fascistas de criminalizar la protesta social.

Paran todas las regiones
Tras confirmar la participación de las todas las regiones en el paro, Efraín Yepes, presidente colegiado de la Coordinadora Nacional de Frentes de Defensa, informó que este viernes los frentes regionales del sur tienen en su agenda la organización del paro nacional.

El presidente del frente de defensa de la región Ucayali, Rómulo Coronado, señaló que toda la selva protestará por la pretendida privatización de las tierras, aguas y restingas selváticas, impuesta por el Ejecutivo y el Congreso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD