Regiones en pie de guerra contra García

La Unión de Frentes Regionales confirmó ayer su participación en la protesta nacional del 7 de octubre, convocada por la Coordinadora Política y Social y en el marco de la Jornada Mundial de Lucha contra el Modelo Neoliberal.

Por Diario La Primera | 07 set 2008 |    
Regiones en pie de guerra contra García
Las provincias se movilizan reclamando se detenga el alza del costo de vida.
Presidente de Unión de Frentes Regionales confirma participación de regiones sureñas en protesta nacional del 7 de octubre.

Más datos

DETALLE

Dirigentes de los frentes regionales de la Amazonía, y representantes de las comunidades nativas y congresistas de la zona, también se reunirán en Yurimaguas el 20 y 21 se setiembre, en la III Cumbre Amazónica. 

El presidente de la unión, Alfonso Valderrama señaló que será "una jornada nacional de lucha" contra la criminalización de las protestas sociales, el alza del costo de vida y la corrupción.

Informó también el sábado 13, los frentes de Defensa de Moquegua, Patriótico de Tacna, de Defensa de Puno y Cívico de Arequipa, así como la Asamblea Regional del Cusco, se reunirán para coordinar la medida de lucha y exigir el cumplimiento de las siete actas firmadas por el gobierno con diversas regiones.

Entre esas actas se incluyen las firmadas con Áncash, para la devolución del proyecto Chinecas a la región; la de Huánuco, tras 30 días de paralización de la zona cocalera; con Loreto, tras la marcha contra la Ley de la Selva; con el Cusco por la derogatoria de las leyes contra el patrimonio cultural, y la más reciente, con Moquegua, por una mejor distribución del canon minero para esta región.

Pueblos se reúnen
La denominada Cumbre de los Pueblos de la Macrorregión Sur se realizará el 20 y el 21 de setiembre, en Puno. El encuentro reunirá a representantes de organizaciones comunales y sindicales, juntas de regantes, parceleros y otros grupos sociales. Durante el encuentro se coordinará una gran medida conjunta de protesta contra el gobierno central y los gobiernos regionales, por la falta de atención a las demandas sociales. De manera particular, se abordará la situación de las comunidades afectadas por la minería. La Macrorregión Norte tiene prevista una reunión similar para el 27 y el 28.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.