Regiones en lucha frontal contra los conflictos

Los 25 presidentes regionales contribuirán a la solución de los conflictos sociales dejados por la administración aprista, afirmó ayer el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Vladimir Cerrón.

Por Diario La Primera | 31 jul 2011 |    
Regiones en lucha frontal contra los conflictos
Vladimir Cerrón.

“A ningún presidente regional le conviene el conflicto porque le trae atraso a todo el mundo e inclusive perjudica la imagen y la inversión extranjera dentro de la región. Si ocurre eso, no tendríamos mayor chance económica”, dijo. Sostuvo que los presidentes regionales tiene la obligación buscar la paz mediante el diálogo porque a nadie le conviene que haya violencia.

Cerrón refirió que algunas actuales autoridades regionales provienen de frentes regionales de defensa y están en condiciones de facilitar el diálogo en busca de solución.

El último informe sobre conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo indica que hasta junio del 2011 existían 217 conflictos sociales en todo el país, de los cuales 139 se encuentran activos y 78 en estado latente. El ministro del Ambiente dijo ayer que hay 125 conflictos socio-ambientales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.