Regiones buscan consenso

En una cita calificada como muy fructífera, el líder nacionalista Ollanta Humala se reunió ayer con presidentes regionales, encabezados por Yehude Simon, para escuchar sus preocupaciones y establecer un trabajo conjunto destinado a fortalecer los gobiernos regionales.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Política | 384 Lecturas
Regiones buscan consenso
Yehude Simon.
384

La reunión, de dos horas, abordó importantes temas como la descentralización fiscal, la ley de la carrera pública y la necesidad de que el Ejecutivo acompañe de recursos adecuados las transferencias de funciones a los gobiernos regionales.

El líder del Partido Nacionalista, tras dialogar con los presidentes regionales de Áncash, César Álvarez; Lambayeque, Yehude Simon; Pasco, Félix Rivera Serrano; Tumbes, Wilmer Dioses Benites, y Lima, Nelson Chui, se comprometió a nombrar un técnico de su partido que trabaje con los técnicos de las regiones para consensuar proyectos de ley.

Al término de la reunión, en el local del Partido Nacionalista de la cuadra 33 de la avenida Arequipa, Ollanta Humala anunció que ambas partes se pondrán a trabajar de inmediato en los temas acordados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD