Regiones alerta por la reducción de sus fondos

El presidente del gobierno regional de Junín, Vladimiro Huaroc, expresó ayer su preocupación y la del resto de sus colegas, ante la posibilidad de que el Proyecto Presupuestal para el año 2009 consigne una reducción de gastos de inversión de las regiones y un recorte en sus presupuestos.

Por Diario La Primera | 19 ago 2008 |    
Regiones alerta por la reducción de sus fondos
Huaroc preocupado por supuesto recorte de presupuestos.
Huaroc le pide a García que transfiera al gobierno regional de Junín los 60 millones de soles de la venta de acciones de Cemento Andino.

Más datos

DETALLE

Huaroc informó a su salida que el presidente García se comprometió a conversar con el ministro Luis Valdivieso, para que se realice la transferencia reclamada.
El presidente regional expresó la voluntad de su región para  consensuar con las autoridades del Ministerio de Economía sobre el presupuesto regional de 2009.

Hizo la declaración tras reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García, a quien pidió que interceda ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que transfiera de una vez por todas al gobierno regional los 60 millones de soles de la venta de acciones de Cemento Andino como parte del Fondo de Compensación Regional (Foncor). Explicó que la transferencia de esos recursos, que le corresponde a su región en virtud de la Ley de Bases de Descentralización, fue ofrecida en octubre del año pasado por las autoridades del gobierno y adelantó que los 60 millones de soles serán usados en diversos proyectos de desarrollo, como obras de infraestructura, educativas y sociales en las diversas provincias. Sería grave que esto ocurra; pondría en peligro el proceso de descentralización. Vamos a expresarle esta inquietud al ministro Valdivieso”, acotó Huaroc sobre la preocupación existente ante el peligro de una reducción presupuestal.

La cita entre la autoridad regional y el jefe de Estado duró una hora y contó con la presencia de los legisladores de Junín, Nidia Vílchez y Ricardo Pando, así como diversos alcaldes provinciales y distritales.

Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.