Régimen persigue activistas de DDHH

–¿Cree que las ONG están en la mira del gobierno?
–Creo que la carta de Aprodeh, enviada al Euparlamento donde afirma que el MRTA como tal ya no existe, fue un desliz que cayó como anillo al dedo para una campaña sistemática del gobierno que, además, ahora tiene nuevos aliados en su lucha contra los Derechos Humanos.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Política | 393 Lecturas
Régimen persigue activistas de DDHH
Susana Villarán: “El APRA se está poniendo cada vez más autoritario”.
Susana Villarán analiza papel del gobierno contra organismos de DDHH, y advierte alianza García-Opus Dei.

Más datos

DATO

–¿El gobierno manipula el terror?

–Agitar temores y manipular el miedo es muy rentable políticamente. Lo hizo Fujimori en su gobierno y ahora lo hace Alan García. Los sucesos que estamos viendo son la prueba.
393

–¿Pero existe o no persecución contra las ONG de DDHH?
–Hay una alianza clarísima de Alan García con el Opus Dei. Lo evidencia Rafael Rey en el gabinete y además, sabemos qué piensan sus representantes más preclaros como el cardenal Cipriani sobre los DDHH. Este es un gobierno que está en contra de la defensa y práctica de los DDHH.

–¿Una de sus consecuencias sería la salida de los organismos de DDHH y la iglesia del Consejo Nacional de Derechos Humanos?
–El tema de la sociedad civil es algo que el APRA no entiende ni acepta y lo peor es que es un partido que se está poniendo más autoritario.

–¿Y cómo califica la intención del Congreso de investigar a Aprodeh en los mismos términos que a las Casas del Alba?
–Creo que están haciendo el seguimiento a una organización de DDHH que ha sido y es un ejemplo de lucha y promoción por los derechos humanos en nuestro país.

–¿Coinciden con algunos analistas en que el gobierno es mediático y que la prensa está haciendo eco de eso?
–En el Perú hay que ser cuidadosos porque todavía existen secuelas de lo que el terror sembró en todos nosotros. El MRTA fue un grupo terrorista, su líder Víctor Polay ha cometido actos de terrorismo como lo dice CVR. Sendero Luminoso fue el causante de la mayor cantidad de muertes.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario