Régimen penitenciario del reo

Transcribimos textualmente el régimen penitenciario (cerrado especial Tipo B) del sentenciado Alberto Fujimori, emitido por el INPE, mediante Comunicado Oficial Nº 012-2007, el 25 de setiembre del 2007.

| 06 mayo 2008 12:05 AM | Política | 1.4k Lecturas
Régimen penitenciario del reo 1475

a) Patio.- Cuatro horas de patio al día. Atendiendo al número de internos, así como al espacio físico disponible del pabellón, el Consejo Técnico Penitenciario podrá autorizar las salidas al patio por grupos.

b) Visita.- Dos visitas semanales de máximo cuatro familiares por consanguinidad hasta el cuarto grado o afinidad hasta el segundo grado, varones o mujeres, incluido el cónyuge o concubino (a) La visita será directa y tendrá una duración máxima de cuatro horas.

c) La visita de menores de edad.- La visita de menores de edad será cada 15 días. Los menores deberán estar acompañados del padre, madre o tutor. En efecto de ellos, por una persona adulta bebidamente identificada.

d) Trabajo y educación.- Los internos tienen la obligación de trabajar o estudiar cuatro horas diarias como máximo.

e) Visita íntima.- El CTP del penal podrá conceder el beneficio de visita íntima al interno que cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad vigente. El beneficio será concedido cada 15 días, en ambientes establecidos para este fin.

f) Estímulos.- El buen comportamiento permanente del interno le permitirá acceder a visita especial directa de tres familiares o amigos, por una hora, el día de su cumpleaños, navidad, día del padre o de la madre.

g) Apertura y cierre de celdas.- Las celdas se abrirán a las 8.30 de la mañana y se cerrarán indefectiblemente a las 9.00 p.m.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario