Regidores discuten en Concejo de Lima por La Parada

En una pelea verbal acabó el Concejo Municipal de Lima cuando se tocó el tema de los enfrentamientos en La Parada.

| 30 octubre 2012 06:10 PM | Política | 1.1k Lecturas
Regidores discuten en Concejo de Lima por La Parada 1116

Los regidores del PPC se habrían quedado sin tiempo para seguir expresando su posición, por lo que la mesa directiva (a cargo de Eduardo Zegarra) les quitó el uso de la palabra. Ante esto, Jorge Villena, regidor de Lima, se mostró visiblemente incómodo por lo que gritó al oficialismo: "Por defender a una serie de incapaces es que estamos al borde de la revocatoria".

"Se suspende la sesión hasta que se tranquilicen", señaló más adelante el teniente alcalde. Junto a Villena estaba el otro regidor del PPC, Edgargo de Pomar, quien también se incomodó y golpeó fuertemente la mesa. Las imágenes también mostraron al economista y regidor Pablo Secada, visiblemente fastidiado y saliendo de la sala de concejo.

Ya en el final de la trifulca, el regidor de oposición, Alberto Valenzuela, dialogó con la prensa y señaló que "la sesión estuvo llena de provocaciones hacia la oposición que venía exigiendo una explicación clara por los cuatro muertos y las decenas de policías heridos".

"Han dejado una estela de preguntas sin respuesta", dijo, en referencia a los funcionarios de la actual gestión edil. Cuestionó duramente que las autoridades de la comuna no hayan venido a realizar un mea culpa, sino a decir que "el operativo fue exitoso en su totalidad".

Más adelante, ya en el reinicio de la sesión, Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde, arremetió contra la gestión actual y dijo que "está manchada de sangre", en referencia a los cuatro muertos durante el operativo en La Parada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.00029015541