Reggiardo al frente de la Comisión de Seguridad

La flamante Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso fue instalada ayer, presidida por el legislador de Concertación Parlamentaria, Renzo Reggiardo, quien dijo que la población espera medidas concretas para combatir la delincuencia y el crimen organizado cuyos niveles han aumentado considerablemente.

Por Diario La Primera | 13 ago 2011 |    
Reggiardo al frente de la Comisión de Seguridad
Legislador la preside.

Manifestó que la comisión buscará la modificatoria del Código Penal y planteará reformas para derogar aquellas leyes, en las que se amparan los magistrados del Poder Judicial, que flexibilizan las condenas. “Tenemos que ordenar la normativa y también ser la bisagra de los diferentes actores”, sostuvo.

El parlamentario de Fuerza 2011, Octavio Salazar, también integrante de la comisión, refirió que el grupo legislativo deberá estudiar la modificación de las normas que sancionan los delitos contra los menores de edad y aprobar castigos más drásticos.

El Congreso aprobó el jueves por unanimidad la creación de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, que se encargará de monitorear y evaluar la formulación y ejecución de políticas públicas destinadas a reducir y eliminar la criminalidad.

La comisión estará integrada por los legisladores Teófilo Gamarra, Amado Romero, Rosa Mavila y Wilder Ruiz Loayza, por parte de Gana Perú; y de Octavio Salazar, Carlos Tubino y María Luisa Cuculiza, por Fuerza 2011.

Asimismo, Fernando Andrade y José León, por Alianza Parlamentaria; Luis Iberico, por la Alianza por el Gran Cambio; Gustavo Rondón, por Solidaridad Nacional; y Renzo Reggiardo, por Concertación Parlamentaria.

Asimismo fue instalada la Comisión de Descentralización cuya presidencia recayó en el legislador, Mariano Portugal de Solidaridad Nacional.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.