Reforzarán acusación contra Fujimori

El fiscal Avelino Guillén sostuvo ayer que la acusación que la Fiscalía expondrá a mediados de marzo contra el ex dictador Alberto Fujimori, en el juicio a éste por delitos contra los derechos humanos, será contundente y contará con “importantes variaciones” que corroborará la imputación por homicidio calificado y secuestros cometidos por el ex mandatario.

Por Diario La Primera | 26 dic 2008 |    
Reforzarán acusación contra Fujimori
Se acerca su condena.

“Habrán importantes variaciones porque han concurrido muchos testigos, entonces, se tiene nueva información que hay que sopesar y evaluar, lo que permitirá a la Fiscalía presentar la requisitoria más completa, contundente y concluyente sobre lo ocurrido entre los años 91 y 92. Se tendrá como base la acusación inicial, que es inamovible, pero vamos a reforzarla a fin de desarrollar ampliamente en qué consiste la culpabilidad de Fujimori”, señaló el fiscal. También el representante del Ministerio Público ratificaría el pedido para que Fujimori sea condenado a 30 años de prisión.

Guillén indicó que la Fiscalía tomará en cuenta el aporte “nuevo y relevante” que dieron los 83 testigos que declararon en el proceso, sobre lo ocurrido entre 1991 y 1992, años en que se perpetraron las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta, así como los secuestros tras el golpe de Estado del 5 de abril de 1992. Asimismo, los 500 documentos entregados como prueba incriminatoria contra el ex dictador, a quien le imputan la autoría intelectual de los delitos mencionados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.