Reformas de Villarán tienen que continuar

Representantes de diversas organizaciones populares anunciaron su apoyo a la campaña por el “No a la revocatoria” de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y reafirmaron que velarán por la continuación de las reformas municipales del transporte urbano y de la reubicación de La Parada.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Reformas de Villarán tienen que continuar
Clamor general: Lima no puede parar.
Organizaciones populares, centrales sindicales y colectivos juveniles se suman a la compaña por el “No a la revocatoria” contra alcaldesa de Lima.

Más datos

CONSULTA POPULAR

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la consulta popular de revocatoria de las autoridades de la Municipalidad de Lima se realizará el 17 de marzo del próximo año. La entidad electoral señaló que se trata de la primera consulta de revocatoria que se realizará en la capital de un departamento y capital del país.
1124

La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Ivonne Tapia, dijo que se sumarán a esta campaña las madres del Vaso de la Leche, los comedores populares, sindicatos, juntas vecinales, los profesores y los jóvenes de colectivos y de las universidades.

“Los sectores populares estamos convencidos de que Lima y las reformas no deben parar, por eso apoyaremos el ‘No a la revocatoria’ de la alcaldesa Villarán. Ella ha afrontado el problema de reformar el transporte y reubicar La Parada, algo que otros alcaldes no se atrevieron a realizar”, expresó.

Por su parte, el presidente del Movimiento los Sin Techo, Juan Espíritu, sostuvo que las organizaciones sociales apoyan el “No a la revocatoria” y evalúan futuras movilizaciones y campañas de información sobre la labor de la gestión municipal a favor de los ciudadanos.

“La revocatoria no se justifica y el pueblo está viendo que la alcaldesa está trabajando a pesar de los problemas que tuvo el año pasado. La municipalidad está llevando a cabo grandes obras viales y construyendo muchas escaleras y está llevando ayuda de viviendas populares para los sectores más pobres”, subrayó.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Pueblos Organizados del Perú, Amanda Solís, aclaró que los pobladores de los asentamientos humanos de los diferentes conos están con Susana Villarán y que votarán por el “No” a la revocatoria.

En ese sentido, invocó a los ciudadanos a reflexionar y no seguir “el juego interesado de los revocadores”, sino ver las obras y las acciones de la alcaldesa limeña para enfrentar la delincuencia y el caos urbano.

“Los vecinos rechazan las argucias del Jurado Nacional de Elecciones que apoyó a los revocadores, para acelerar la consulta popular. Es así que en asambleas los pobladores de los conos hemos decidido apoyar el ‘No a la revocatoria’”, sostuvo.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Juventudes, Jorge Rodríguez, aclaró que los jóvenes de las universidades y de muchos colectivos están preparando una campaña para apoyar las reformas emprendidas por Villarán y adherirse al “No a la revocatoria”.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD