Reformas como las del transporte deben seguir

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó su voluntad en profundizar las reformas estructurales que requiere Lima y que su gestión ha emprendido con tenacidad, como son la del sistema de transporte urbano y la regulación del comercio mayorista de alimentos, los grandes proyectos viales, para citar los más importantes.

| 04 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1k Lecturas
Reformas como las del transporte deben seguir
Trabajando por el orden.
“Estamos seguros que Lima no va parar”, dijo la alcaldesa de Lima.
1034

Al advertir que en Lima se restableció el principio de autoridad en una zona, como La Parada, que había sido abandonada por muchos años, enfatizó que ya no hay territorio libre para la delincuencia y la insalubridad.

En ese sentido, la burgomaestre recordó que 1,900 eran los minoristas que se beneficiaban del mercado de La Parada, algo que, anotó, se puede replicar en el nuevo centro de abasto. Sobre el particular, dijo que en las inmediaciones del mercado mayorista de Santa Anita “hay espacio para que los comerciantes minoristas construyan un mercado”.

Además, reveló que la Municipalidad ha llegado a un acuerdo con los carretilleros. “Esta madrugada (de ayer) se ha logrado por fin, en un proceso de diálogo, un ingreso de 300 de ellos de a pocos, en un sistema rotativo y organizado”, especificó.

“No queremos que los más pobres sigan siendo derrotados en este sistema de comercio mayorista, porque han vivido alrededor de eso, y esa también es una preocupación de la Municipalidad”, recalcó.

Villarán expresó que el proceso de revocatoria puede paralizar Lima, al tiempo de recordar que hay una serie de obras iniciadas durante su gestión que deben ser entregadas a la población capitalina.

“Estamos seguros que Lima no va parar. Desde la CGTP hasta la Confiep (pasando por los líderes históricos del Apra y el PPC), Armando Villanueva, Luis Bedoya Reyes, (así como) Lourdes Flores Nano, acaban de decir: ‘no estamos de acuerdo con la revocatoria’”, subrayó.

Villarán precisó que el municipio capitalino y un vasto sector de la opinión pública no se oponen a este proceso, porque no sea un mecanismo democrático y legal, sino precisamente porque esto puede paralizar Lima.

“Y esto me parece muy importante”, anotó. En ese sentido, Villarán fue clara en expresar que las transformaciones estructurales “de fondo” iniciadas durante su administración, “no son fáciles ni producen resultados rápidos”.

“Para eso votaron (por las transformaciones estructurales de Lima), no para que me den el precio de Miss Simpatía”, acotó.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...